Estabilizado un incendio forestal en el Alt Camp que ha quemado 25 hectáreas
Una decena de vecinos de Millars han tenido que ser evacuados en otro fuego en el Baix Empordà
Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio forestal que ha afectado durante toda la tarde los municipios de Pont d'Armentera y Aiguamúrcia, en la comarca del Alt Camp. Los bomberos han movilizado 23 dotaciones terrestres y siete medios aéreos para tratar de controlar las llamas. Según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a una superficie provisional de unas 25 hectáreas de vegetación forestal (sobre todo pino blanco y matojos) y no se ha acercado a ningún núcleo urbanizado.
El incendio se ha iniciado alrededor de las 13.50 en una zona cercana a la urbanización La Planeta y ha avanzado por la vertiente de la montaña en sentido ascendente y dirección Este, indican los bomberos. Una vez las llamas han alcanzado la línea divisoria de la montaña, debido a la marinada y al viento de poniente, los flancos se han abierto, según los Bomberos. El fuego ha obligado a cortar la circulación en la carretera TV-2142 al paso de la C-37 en el término municipal del Pont d'Armentera, informa el Servicio Catalán de Tráfico. Finalmente, el incendio ha sido estabilizado hacia las 20.30 horas.
Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha puesto en Prealerta el Plan especial de emergencias de incendios forestales de Cataluña (INFOCAT). En paralelo, dos técnicos territoriales de Protección Civil de la Generalitat se han desplazado hasta la zona para dar apoyo logístico al municipio.
En el lugar del incendio también trabajan siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, Agentes Rurales y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), este último preventivamente.
Otro incendio forestal declarado a las 17.15 horas entre Madremanya (Gironès) y La Pera (Baix Empordà) ha obligado a evacuar preventivamente a los vecinos del núcleo de Millars y a dos personas de la masía Cal Rajoler, que han podido regresar a casa sobre las siete de la tarde. Según han informado Protección Civil y los Bomberos de la Generalitat, que han movilizado a 13 dotaciones terrestres y dos aviones de vigilancia y ataque, el Ayuntamiento de Corçà ha habilitado un pabellón municipal para acoger a los vecinos desalojados. El incendio sigue activo.
Según informaciones de los Mossos d'Esquadra, se ha cortado la circulación de la carretera local GIV-6702 entre Púbol y Millars, y entre Madremanya y Millars.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.