_
_
_
_

CAF no intervino en el cambio de cristales del metro

La juez del accidente de 2006 preguntó al fabricante si debía homologar estas modificaciones

La empresa CAF, fabricante de las Unidades del Tren Articuladas (UTA), ha respondido a juez instructora del accidente de metro de 2006, que no homologó el cambio de cristales de estas unidades. Así consta en el escrito que esta entidad ha remitido al juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.

CAF ha señalado que los procesos de homologación “son a nivel europeo y de reciente creación", concretamente de 2009, y, por tanto, no existían cuando se diseñaron las unidades de FGV. En respuesta a lo planteado por la juez, la empresa ha confirmado que no participó "de ninguna forma" en ningún cambio de cristales.

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) considera “muy significativo" que CAF no participara en la modificación de la fijación de los cristales. "Creemos que es necesario que cualquier cambio estructural en los trenes sea validado por el fabricante que certifique que la robustez y seguridad de las unidades se mantienen", ha apostillado. "Creemos que es necesario que cualquier cambio estructural en los trenes sea validado por el fabricante que certifique que la robustez y seguridad de las unidades se mantienen", ha apostillado.

Un trabajador de FGV declaró a un programa de televisión que cuando el tren descarriló, las ventanas saltaron y los viajeros salieron despedidos por estos huecos. “Actuó de trituradora”, dijo el empleado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_