_
_
_
_
_

CAF no intervino en el cambio de cristales del metro

La juez del accidente de 2006 preguntó al fabricante si debía homologar estas modificaciones

Valencia -

La empresa CAF, fabricante de las Unidades del Tren Articuladas (UTA), ha respondido a juez instructora del accidente de metro de 2006, que no homologó el cambio de cristales de estas unidades. Así consta en el escrito que esta entidad ha remitido al juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.

CAF ha señalado que los procesos de homologación “son a nivel europeo y de reciente creación", concretamente de 2009, y, por tanto, no existían cuando se diseñaron las unidades de FGV. En respuesta a lo planteado por la juez, la empresa ha confirmado que no participó "de ninguna forma" en ningún cambio de cristales.

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) considera “muy significativo" que CAF no participara en la modificación de la fijación de los cristales. "Creemos que es necesario que cualquier cambio estructural en los trenes sea validado por el fabricante que certifique que la robustez y seguridad de las unidades se mantienen", ha apostillado. "Creemos que es necesario que cualquier cambio estructural en los trenes sea validado por el fabricante que certifique que la robustez y seguridad de las unidades se mantienen", ha apostillado.

Un trabajador de FGV declaró a un programa de televisión que cuando el tren descarriló, las ventanas saltaron y los viajeros salieron despedidos por estos huecos. “Actuó de trituradora”, dijo el empleado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_