CAF no intervino en el cambio de cristales del metro
La juez del accidente de 2006 preguntó al fabricante si debía homologar estas modificaciones
La empresa CAF, fabricante de las Unidades del Tren Articuladas (UTA), ha respondido a juez instructora del accidente de metro de 2006, que no homologó el cambio de cristales de estas unidades. Así consta en el escrito que esta entidad ha remitido al juzgado de Instrucción número 21 de Valencia.
CAF ha señalado que los procesos de homologación “son a nivel europeo y de reciente creación", concretamente de 2009, y, por tanto, no existían cuando se diseñaron las unidades de FGV. En respuesta a lo planteado por la juez, la empresa ha confirmado que no participó "de ninguna forma" en ningún cambio de cristales.
La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) considera “muy significativo" que CAF no participara en la modificación de la fijación de los cristales. "Creemos que es necesario que cualquier cambio estructural en los trenes sea validado por el fabricante que certifique que la robustez y seguridad de las unidades se mantienen", ha apostillado. "Creemos que es necesario que cualquier cambio estructural en los trenes sea validado por el fabricante que certifique que la robustez y seguridad de las unidades se mantienen", ha apostillado.
Un trabajador de FGV declaró a un programa de televisión que cuando el tren descarriló, las ventanas saltaron y los viajeros salieron despedidos por estos huecos. “Actuó de trituradora”, dijo el empleado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































