Absueltos nueve menores de supuestas agresiones a un compañero de colegio
El juez condena al pago de la mitad de las costas a los padres del menor denunciante
Nueve jóvenes han sido absueltos por el juzgado de menores de Valencia de varios delitos, entre ellos lesiones y agresión sexual, de los que habían sido acusados por otro compañero de colegio, dos años más joven que ellos, y que llevaron a la Fiscalía de Menores a abrir el correspondiente expediente en 2012.
El tribunal ha desestimado, asimismo, las indemnizaciones solicitadas por la acusación particular, tanto a los menores denunciados y a sus padres como al colegio valenciano donde todos estaban escolarizados cuando se produjo la denuncia, así como durante los años en que se produjeron los supuestos delitos denunciados. En la actualidad, todos los menores implicados en el proceso se encuentran escolarizados en centros educativos distintos de aquél.
El fallo judicial, por el contrario, obliga a la acusación particular a pagar parte de las costas del proceso. En este caso, deberán pagar la mitad de las costas, relativas a la responsabilidad civil planteada en el juicio. Asimismo, el juez ha levantado las medidas cautelares que se acordaron hace dos años sobre el alejamiento de los nueve menores denunciados respecto al menor denunciante y su familia.
El proceso judicial ha durado dos años, aunque la sentencia no es firme en tanto no concluya el plazo de cinco días de apelación señalado por el juez. Tanto la fiscalía como la acusación particular podrían recurrirlo a lo largo de esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.