_
_
_
_
_

Erkoreka asegura que Lanbide no destruye empleo público, sino que lo crea

La última propuesta institucional incluye 868 funcionarios más otros 50 trabajadores para programas de apoyo, en total 918

Josu Erkoreka, durante su comparecencia sobre Lanbide.
Josu Erkoreka, durante su comparecencia sobre Lanbide.L. Rico

El consejero vasco de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, ha afirmado este lunes que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Lanbide no destruye empleo público, sino que lo crea, ya que plantea una plantilla de 918 personas entre funcionarios e interinos, frente a los 575 trabajadores de 2013.

Erkoreka ha comparecido este lunes en comisión parlamentaria, en la que ha explicado el proceso que se ha seguido para elaborar las distintas propuestas de RTP que el Gobierno vasco ha presentado a los sindicatos del Servicio Vasco de Empleo, que comenzó su actividad en 2011.

El consejero ha subrayado la dificultad de todo el proceso y ha recordado que el anterior Gobierno de Patxi López no desarrolló una RPT para Lanbide sino que optó por incrementar sus efectivos con soluciones "de carácter transitorio" que han introducido "dificultades" a la hora de cerrar la plantilla orgánica de esta entidad.

Asimismo, ha negado la acusación sindical de que el Ejecutivo autonómico va a destruir empleo público en Lanbide. En este sentido, ha señalado que la última propuesta institucional incluye 868 funcionarios más otros 50 trabajadores para programas de apoyo, en total 918.

El consejero ha negado en comisión parlamentaria las críticas de los sindicatos

No obstante, ha advertido a "quien considere que mantener o incrementar empleo público pasa inexorablemente por mantener a personas concretas con nombre y apellidos que accedieron a Lanbide como interinos o temporales" de que no es legal "consolidar por decreto situaciones temporales o interinas"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por ello, estas plazas se considerarán vacantes y se cubrirán conforme a la normativa vigente, que regula la provisión en comisión de servicios de puestos de trabajo de la Administración vasca y sus organismos autónomos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_