Atendidos por una intoxicación 53 escolares de Rafelbunyol
Uno de los afectados ha sido ingresado, pero su estado no reviste gravedad, según Sanidad
Un total de 53 escolares de entre 3 y 12 años del colegio público Virgen del Milagro de Rafelbunyol han sido atendidos con síntomas de intoxicación alimentaria. Uno de ellos ha quedado ingresado. Así lo han señalado fuentes de la Consejería de Sanidad, que han concretado que 29 de los menores han sido llevados a centros sanitarios, entre ellos el hospital Clínico de Valencia, donde ha quedado ingresado uno de los afectados. "Su estado no reviste gravedad", ha destacado la consejería.
Salud Pública ha aplicado el protocolo indicado en estos casos, que es el estudio epidemiológico (que orienta la investigación) y el análisis de muestras tomadas en el centro, que determinará el origen y cuyos resultados tardarán unos días, según Sanidad.
El AMPA del colegio ha informado a través de su perfil en una red social que varios alumnos, sobre todo de infantil, "están enfermos y presentan síntomas similares" como fiebre, dolor de barriga y vómitos.
Además, indica a los padres que si sus hijos presentan esos síntomas acudan al centro de urgencias de Massamagrell, destaquen que su hijo es alumno del colegio de Rafelbunyol y que Sanidad ha establecido el protocolo de atención. El centro escolar está a la espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades sanitarias.
La concejal de Educación de Rafelbunyol, María del Carmen Piquer, ha confirmado a Efe que algunos niños "han acudido al hospital Clínico con vómitos y diarrea", aunque ha apuntado que el brote "no parece grave porque muchos otros niños no están afectados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.