_
_
_
_

ERC multiplica su presencia en los feudos socialistas

Rovira insinúa que cargos de la UE cobran por negar la secesión

Mollet del Vallès -
Ernest Maragall y Josep Maria Terricabres durante un acto electoral.
Ernest Maragall y Josep Maria Terricabres durante un acto electoral.ERC

Las posibilidades de ERC de cosechar una victoria en las elecciones europeas y encarrilar los siguientes comicios pasan por afianzarse en una zona que siempre se le ha resistido: el área metropolitana de Barcelona, donde los independentistas confían arañar un buen puñado de votos a un PSC menguante. El líder de ERC, Oriol Junqueras, lleva meses peinando la zona, preparando las elecciones municipales, y el partido quiere recoger un primer botín en estas europeas. Mollet del Vallès (Vallès Oriental) fue ayer la primera parada metropolitana de una gira en la que, sin olvidar sus habituales feudos, ERC ha preparado actos importantes en Badalona, Cornellà de Llobregat y Terrassa.

El arma para convencer a los exvotantes socialistas es el comodín que ERC usa para todo: la consulta y la independencia. El discurso que hizo el candidato Josep Maria Terricabras se centró en ligar secesión con justicia y en ofrecer argumentos para persuadir los indecisos: “Es mentira que los jubilados no cobrarán las pensiones. Son miedos tremendos que nos quieren infundir para quitarnos la capacidad de libertad”, se despachó Terricabras. Marta Rovira, secretaria general, aseguró que la Unión Europea “pondrá cirios para que decidamos formar parte de la UE”.

Con todo, Rovira insinuó que algunos altos cargos de la UE cobran por advertir contra la independencia: “Parece que jueguen a quien nos echa de la UE, en este sorteo diario de declaraciones y contradeclaraciones. Algunas declaraciones alguien las debe cobrar cuando se hacen desde altos cargos de la UE sin que se tengan que pronunciar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_