_
_
_
_
_

El FIB cambia de director para “consolidar” el festival

Melvin Benn asume las riendas y descarta nuevos “grandes nombres” al cartel ya anunciado Aspira a llegar a 30.000 asistentes diarios y cierra la posibilidad de retomar el Costa de Fuego

El nuevo responsable del FIB, Melvin Benn.
El nuevo responsable del FIB, Melvin Benn. ÀNGEL SÁNCHEZ

Le tenía ganas. El británico Melvin Benn visitó por primera vez Benicàssim entre 2003 y 2004. En aquellos años los hermanos Morán, fundadores del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), estaban buscando comprador. “Entonces no tenía dinero, pero esa ha sido mi esperanza desde aquella visita, y nunca la perdí”, ha explicado Benn este miércoles durante la presentación de la XX edición. La cita ha acabado siendo una presentación del nuevo director ante el nulo anuncio de nuevos nombres al cartel que encabeza Kasabian. “El cartel no está cerrado, continuamos en conversaciones con grupos, pero no son nombres grandes”, ha reconocido Benn.

El promotor y organizador de festivales como Latitude y Glastonbury toma las riendas del FIB con el objetivo de “consolidarlo” durante otros 20 años más y después de que el pasado año se temiera por su continuidad. De hecho, Benn visitó Benicàssim para plantear la celebración de un festival alternativo si el histórico FIB fallaba. No lo hizo y el evento se desarrolló con el anuncio de compra. Vince Power, quien ha sido director hasta ahora, seguirá como socio con otras tareas (que no han concretado) y con el compromiso de garantizar la seguridad financiera.

“Ha habido un cambio y estamos comprometidos con el futuro (…). No me parece que el FIB esté roto, ni que hagan falta grandes cambios”, ha manifestado el nuevo director. Entre las novedades está la recuperación de la fiesta de bienvenida (conciertos en la ciudad el día previo) y la de despedida. A partir de hoy se pondrán a la venta las entradas con descuento para residentes y estudiantes de la Comunidad Valenciana.

Melvin Benn no ha hablado de cómo están yendo las ventas pero ha asegurado sentirse “increíblemente contento” con ellas y se ha fijado como objetivo llegar a los 30.000 asistentes diarios. No quiere distracciones y ha cerrado la puerta a retomar el festival Costa de Fuego, la apuesta de rock duro y música heavy que arrancó y acabó en 2012. “No está en mi agenda, puede que sí esté en la de Vince Power”, ha manifestado.

Sobre el concurso de acreedores que ha superado Marawold, la empresa organizadora, ha destacado que se llegó en su día a un acuerdo con los proveedores por el que cobrarán la deuda en cuatro años. “Tenemos el compromiso firmado y lo vamos a cumplir”, ha dicho.

FIB 2014 se celebrará del 17 al 20 de julio en el recinto de festivales de la localidad. Kasabian, Paul Weller, Paolo Nutini, Lily Allen, Jake Bugg, Chase & Status, Ellie Goulding, Tinie Tempah, M.I.A., Ingrosso, Alesso, Tame Impala, Cat Power, Manic Street Preachers, Travis, James, Klaxons, Albert Hammond Jr., son algunos de los principales artistas confirmados hasta la fecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado la “nueva etapa” del festival: “Pese a todas las dificultades, el FIB es incuestionable para todos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_