O Marisquiño traerá a Vigo la élite del skate mundial
El año pasado se cifraron en 85.000 las personas que acudieron a la cita
Mezcla cultura y competición, crece cada año renovando expectativas hasta convertirse en uno de los eventos del año en Vigo y ahora da un paso más para en su decimocuarta edición acoger una prueba de la Copa del Mundo de Skateboard. O Marisquiño congregará del 8 al 10 de agosto a los mayores exponentes de los deportes de acción y la cultura urbana en un popurrí de actividades que movilizarán, según apunta el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, a “tantos espectadores como los que pueden caber en el Santiago Bernabéu”.
Las previsiones podrían hacer incluso que el coliseo madridista se quedase corto si tuviera que hacer espacio a todos los visitantes de Arnette O Marisquiño. El año pasado se cifraron en 85.000 las personas que acudieron a la cita que repetirá un año más ubicación en la explanada del Náutico vigués. El impulso de dos competiciones al máximo nivel (también se escenificará una prueba del Circuito Mundial de Freeride Mountain Bike) eleva el listón de un festival que congregará a 1.200 deportistas de varias disciplinas. Ayuntamiento, Diputación, Xunta y Autoridad Portuaria unen voluntades para apoyar todo el esfuerzo organizativo. “Aportamos un entorno del que no puede presumir ninguna otra sede de la competición”, explicó Ignacio López Chaves, el presidente de este último organismo cuando se le sugiere que la máxima competición universal de skateboard pasa por sedes como Río de Janeiro o París. Vigo será, además, su primera sede española y la última cita del circuito mundial, toda una llamada para los millares de aficionados ibéricos a una disciplina que abandera el alma urbano de O Marisquiño.
“Se trata del acto concreto que más visitantes atrae a Vigo”, pondera el alcalde vigués, Abel Caballero, para valorar el retorno que supone para la ciudad un evento que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros del cual el 22% corresponde a aportación pública. Es también la constatación de un trabajo bien hecho: hace catorce años un modesto campeonato de monopatín que tuvo lugar en O Castro fue el embrión de lo que hoy es un gigante y funde skate, BMX , mountain bike, FMX Motocross, Bboying o trial con muestras de grafitti y música en directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.