La policía se incauta de 2.515 kilos de cocaína en un contenedor de piñas
Desarticulada una banda de narcotráfico que utilizaba una importadora de fruta de tapadera
La policía se ha incautado de 2.515 kilogramos de droga en el puerto de Algeciras (Cádiz) y ha detenido a seis personas que, supuestamente, integraban una red de tráfico de grandes cantidades de cocaína oculta en contenedores cargados con fruta procedentes de Costa Rica. La organización utilizaba como tapadera una empresa de importación de productos perecederos de Suramérica y que disponía de una nave en Valdemoro (Madrid).
La investigación se inició a finales de 2012, cuando se detectó una empresa cuya única actividad era la importación de fruta desde diferentes países de Sudamérica hasta España. Durante 2013 y 2014 se desembarcaron en España más de 140 contenedores que trasladaban al almacén de Valdemoro, que se utilizaba como centro de distribución.
A finales de abril se obtuvo información de la llegada de tres contenedores cargados con piñas procedentes de Costa Rica. Uno de ellos fue inspeccionado en Algeciras y contenía los 2.515 kilogramos de cocaína distribuidos en 2.296 paquetes ocultos entre la fruta. En Valdemoro fueron detenidas dos personas y en Getafe, otras cuatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.