La Guardia Civil aborta el desembarco de un gran alijo de hachís en El Perelló
Los agentes se incautaron de 2.670 kilos de droga y detuvieron a dos personas

Agentes de la Guardia Civil frustraron la madrugada del pasado lunes el desembarco de un gran alijo de hachís en la llamada punta de l'Àliga, entre la costa de El Perelló y l'Ametlla de Mar (Baix Ebre), cuando cuatro personas trataban de hacer llegar la droga a la playa. En total, fueron incautaron 84 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.670 kilos y dos presuntos traficantes fueron detenidos.
La aprehensión, con un precio en el mercado de cerca de 3,9 millones de euros, se produjo cuando miembros del Equipo del Servicio de Vigilancia Exterior de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona detectaron la presencia de dos embarcaciones de pequeño calado que se acercaban a la costa a poca velocidad, haciendo paradas y giros disuasorios. Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia se desplazaron hasta la zona de la playa donde se dirigían las embarcaciones y observaron al llegar como en la orilla se encontraban dos vehículos todoterreno con el maletero abierto, además de las dos embarcaciones neumáticas cargadas de bultos empaquetados y numerados.
El grupo de traficantes estaba formado por cuatro personas, dos de las cuales fueron detenidas mientras las otras dos lograron escapar, una hacia mar adentro y la otra en un vehículo. Los dos detenidos, de nacionalidad búlgara y 40 años, habían adquirido las lanchas en Algeciras. Uno de los coches había sido robado en Madrid.
En la operación, una de las más importantes contra el narcotráfico de los últimos años en la provincia de Tarragona, la Guardia Civil también intervino varios dispositivos electrónicos, entre ellos inhibidores de frecuencias para burlar la vigilancia costera. Ambos detenidos pasarán a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción 5 de Tortosa (Baix Ebre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































