Unos 40 encapuchados destrozan varios comercios del Casco Viejo
Los radicales atacan con mazas cinco oficinas bancarias y cuatro tiendas
Unos cuarenta encapuchados causaron daños a primera hora de esta tarde en oficinas bancarias y comercios del Casco Viejo de Bilbao, según informaron fuentes policiales. Los encapuchados se concentraron a las 14:10 y durante diez minutos recorrieron varias calles de la zona atacando con mazas oficinas bancarias y establecimientos comerciales.
Hacia las 14:20 los atacantes se dispersaron de forma que cuando llegaron las primeras furgonetas de la Ertzaintza a la zona ya habían desaparecido. El primer balance de la razzia cifra en, al menos, cinco oficinas bancarias y cuatro comercios las entidades con daños registrados, aunque no se descarta que pueda haber más.
Los radicales comenzaron su incursión en la zona de la Plaza de Unamuno, donde atacaron a una tienda de Zara, y prosiguieron su recorrido por calles como Sombrerería, Correo, Bidebarrieta, Cinturería. Somera, Ronda y la Ribera. En la zona de la calle Ronda se produjo la disolución del grupo y la fuga de los participantes en el ataque.
La Ertzaintza, al inspeccionar la zona en la que habían actuado los encapuchados, encontró algunas mazas que habían sido abandonadas y que habían servido para provocar destrozos en cajeros automáticos, cristaleras y puertas de las entidades atacadas.
Los testimonios recogidos por los agentes señalaban que los implicados en los destrozos eran personas jóvenes que actuaron de forma muy rápìda antes de que llegaran las patrullas de la Ertzaintza alertadas por los testigos. El ataque se produce después de que durante la pasada noche otros encapuchados atacaran una veintena de oficinas bancarias provocando daños, vertiendo pintura o realizando pintadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































