El Rey visitará el 20 de mayo la planta de Mercedes en Vitoria
Acudirá a la presentación del nuevo vehículo, el monovolumen Clase V
El Rey tiene previsto asistir el próximo 20 de mayo a la presentación del nuevo vehículo de Mercedes-Benz, el monovolumen Clase V, sustituto de la furgoneta Viano, que tendrá lugar en la planta de Vitoria. La presencia del monarca en este acto está prevista a falta de que se cierre la agenda de actos de la Casa Real que se difunde cada semana, según ha podido saber Efe.
Las primeras unidades del nuevo vehículo, que se fabrican en exclusiva en la planta vitoriana, saldrán al mercado alemán a finales de mayo y llegarán al resto de Europa en junio.
Para la producción de este monovolumen de lujo, único de este tipo en el mercado, el grupo alemán ha invertido 190 millones de euros para modernizar y reorganizar el montaje en la planta de Vitoria, además de optimizar la logística en la ubicación.
La fábrica de Mercedes-Benz de Vitoria, con unas instalaciones de casi 600.000 metros cuadrados, es la mayor planta industrial del País Vasco y da empleo a 3.100 trabajadores.
La producción de la fábrica ronda los 75.000 vehículos anuales, lo que la convierte en la segunda planta de camionetas del grupo Daimler, que son exportadas a Europa, Asia y Africa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.