Los periodistas secuestrados en Siria, Premios Manuel Vázquez Montalbán
Sergi Pàmies ha sido reconocido en la categoría de Periodismo Deportivo
Los periodistas Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, secuestrados en Siria mientras ejercían su trabajo y posteriormente liberados, han sido distinguidos con los X Premios Manuel Vázquez Montalbán que promueve el Col·legi de Periodistes de Catalunya. Según ha informado la institución en un comunicado, el jurado del premio Vázquez Montalbán de periodismo cultural y político han decidido entregar este premio por unanimidad.
El galardón quiere ser un reconocimiento al “compromiso profesional y el trabajo de los corresponsales en zonas de conflicto que son testimonios insustituibles de lo que pasa porque están en el lugar de los hechos y lo hacen con la voluntad de dar su voz a los sin voz”. El premio es una reivindicación de la figura del periodista como “testimonio presencial y de la necesidad de no acomodarse a las noticias redaccionales apropiadas”.
En la categoría de Periodismo Deportivo, convocado por el colegio junto con la Fundación del F. C. Barcelona, Sergi Pàmies ha sido reconocido con el premio porque “a lo largo de los años, y a través de la literatura y del periodismo, Pàmies ha sabido interpretar el legado de Vázquez Montalbán, además de preservar su herencia intelectual y el ejercicio de un periodismo crítico, profundo y transversal”.
Marginedas fue liberado el pasado 2 de marzo, después de casi seis meses de secuestro, mientras que Espinosa y García fueron liberados el 30 de marzo, tras permanecer, también, seis meses retenidos en contra de su voluntad en Siria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.