Parques infantiles tecnológicos
Barcelona renovará un 27% de los espacios infantiles en cinco años Las zonas dispondrán de servicios para móviles

El Ayuntamiento de Barcelona creará 10 parques infantiles nuevos durante el 2014 y el 2015 y renovará 44 de los 794 existentes, según anunció ayer el teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives. La mejora de los parques continuará en la próxima legislatura, hasta llegar a los 220 en 2019, un 27,7% del total.
La principal novedad de los nuevos espacios será la incorporación de las nuevas tecnologías que permitirán —a través de la lectura de un código QR o de barras bidimensional, que ofrece información a través de teléfonos móviles inteligentes— consultar vídeos para niños así como información más pensada para los adultos, como “la historia del parque o de su vegetación o información relacionada con los museos”, según explicó Vives. Vives defendió que el objetivo final es que “los niños tengan una experiencia de plenitud” utilizando los parques.
Dos de los 10 espacios infantiles que se crearán estarán inspirados en la obra de Roser Capdevila y de Pilarín Bayés, adaptando los distintos juegos a sus personajes, como la jirafa Ona. El parque inspirado en la obra de Capdevila estará en Ciutat Vella, en la plaza de Sant Miquel, mientras que el de Bayés, todavía no está decidido. Estos dos nuevos espacios costarán 156.000 euros. Según avanzó Vives, también se redefinirán los espacios para que los abuelos, que cada vez son los que más acompañan a los niños a los parques— pueden realizar también actividades. En este sentido, el teniente de alcalde dijo que también se crearán parques para “adolescentes de entre 10 y 12 años”, una franja de edad con apenas espacios en la ciudad. Hay que recordar que en la mayoría de plazas de Barcelona está prohibido patinar o incluso jugar a pelota.
Para ejecutar todas las renovaciones pensadas y crear los nuevos parques, el gobierno calcula que invertirá 20,2 millones de euros en los próximos cinco años. Vives aseguró que todos los cambios cumplirán “las exigencias necesarias para obtener la certificación” de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































