Dos extrabajadores de Delphi interrumpen un acto de IU

Antonio Maíllo asegura que no va a permitir que le "revienten" mítines con "insultos parafascistas"

Dos extrabajadores de la empresa Delphi han interrumpido con gritos de "traidor, traidor" el acto organizado por IU en Medina Sidonia (Cádiz) cuando comenzaba a intervenir el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, quien ha asegurado que no van a permitir que les "revienten" más actos con "insultos parafascistas".

Los simpatizantes de IU han logrado obligar a los exempleados, que han protagonizado un forcejeo con los asistentes, a abandonar el Teatro Miguel Miura, donde se celebraba el mitin, y han acallado sus recriminaciones con aplausos y gritos de "fuera, fuera".

Maíllo ha asegurado en su intervención que van a mantener el diálogo y "frente al conflicto y la agresividad" van a aplicar la "templanza" después de que hace un par de días este mismo colectivo obligara a suspender un acto en la Facultad de Empresariales de Cádiz.

"Esa templaza y lucha por la justicia social es la que da fortaleza IU", ha añadido el coordinador regional, para quien su formación "se basa en una ética de la convicción para cambiar y mejorar los modelos socio-económicos" y ha mantenido que es necesario "buscar solución a Delphi".

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que los exempleados de Delphi "no son nuestros enemigos, son mi clase desclasada" y ha garantizado que su partido político es el que puede lograr "cambiar la sociedad".

"Ellos no tenían que estar hoy aquí", ha apostillado Lara, "sino protestando delante de los bancos", ya que desgraciadamente "no tienen la conciencia de saber donde está su clase".

"La historia, sin ellos mismos saberlo, los han convertido en aliados del capital y aliados del poder", ha asegurado.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50