Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desmantelada una red que distribuía cocaína entre Onda y Castellón

La Policía Nacional detiene a ocho personas

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas de entre 24 y 41 años acusadas de conformar una organización criminal que había establecido un canal de distribución de cocaína entre las localidades de Onda y Castellón.

Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició en 2013 y destapó una trama de tráfico de drogas de un grupo de españoles, todos ellos vecinos de Onda, que se dedicaban presuntamente a abastecer el mercado que se encarga de la distribución de sustancias estupefacientes.

Los ahora detenidos formaban una organización "altamente especializada", con infraestructuras en diferentes puntos del pueblo, que les permitía realizar su "trabajo" con mayor seguridad. Así, además de contar con armas de fuego, disponían de especialistas en artes marciales que cumplían con las funciones de protección del miembro principal, A.B.O, de 29 años de edad.

El transporte de la droga se realizaba en caravana, con un vehículo lanzadera que se encargaba de ir "limpiando" el camino para evitar controles policiales. En el momento de las detenciones, uno de los ahora detenidos, el encargado del transporte de la droga, se dio a la fuga protagonizando una espectacular huida por la zona de huertos y poniendo en peligro a otros conductores y resultado herido un agente.

Antes de su detención ocultó la droga en una zona de huertos de más de kilómetro y medio de área. Tras el registro del campo, al día siguiente, se intervino un kilo de cocaína.

Otro de los detenidos era el principal abastecedor de la droga y un tercero resultó ser un cliente, que estaba comprando 65 dosis de cocaína para posteriormente venderlas al menudeo.

Tras el registro de dos domicilios de Onda los agentes intervinieron 79 gramos de cocaína, 90 gramos de marihuana, 230 gramos de sustancia de corte, una pistola semiautomática, cartuchos,  tres prensas (una de ellas hidráulica), un vehículo y diversas anotaciones de ventas realizadas. Además se intervinieron cinco vehículos utilizados para mover la droga.

Los detenidos, acusados de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, han sido puestos a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.