Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad estabiliza la situación laboral de 5.000 profesionales sanitarios

González anuncia que convertirá progresivamente a interinos en eventuales

Se harán pruebas diagnósticas los fines de semana

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), ha anunciado hoy su intención de convertir a 5.000 trabajadores sanitarios eventuales en interinos de forma progresiva a partir del mes de julio. Así lo ha explicado tras un encuentro con 400 profesionales en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

González se ha referido a la “preocupación generalizada” que provocaba “mes a mes” en los centros sanitarios la renovación del personal eventual. “Eso generaba incertidumbre y una gestión muy compleja desde el punto

de vista de recursos humanos, ha añadido. En su opinión, la medida anunciada hoy provocará “mayor estabilidad y garantías”.

Serán los jefes de servicio y los responsables de las unidades serán los encargados de elegir a cuántos trabajadores renovarán y por cuánto tiempo, según González, ya que “son los que mejor conocen las necesidades que tienen en cada momento”.

A los profesionales que tienen actualmente el régimen laboral o funcionario se les ofrecerá la posibilidad de incorporarse “voluntariamente” al régimen estatutario.

La Comunidad pretende además motivar a los profesionales sanitarios, para aumentar su productividad, ofreciéndoles la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas en fin de semana, con el suplemento salarial que ello conlleva. De esta forma, según González, se rentabilizará “al máximo” el equipamiento sanitario.

Según González, todas estas medidas “no van a suponer mayor coste”. A inicio de año, según la Comunidad, se renovaron el 92% de los contratos eventuales por un periodo de un año; el resto se prolongaron entre tres y seis meses.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información