_
_
_
_

Ciscar defiende que la compra de Valmor era la opción “menos mala”

El vicepresidente afirma que la adquisición evitaba pagar una penalización por la F-1

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha defendido hoy que la compra de la empresa Valmor por parte de la Generalitat era la opción "menos mala", pues no hacerlo hubiera supuesto no celebrar el Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia y pagar una penalización de 71 millones de dólares.

Ciscar ha destacado la "absoluta" tranquilidad del Gobierno valenciano tras la denuncia presentada por Esquerra Unida (EU) ante la fiscalía por el contrato de compra por un precio simbólico de 99 céntimos y la asunción de una deuda de 14,6 millones de euros. Ha insistido en que en aquel momento hubo que elegir "entre lo malo y lo peor". Se optó por evitar la penalización al no poder hacer frente Valmor a los compromisos de pago de la F-1.

En ese sentido, el vicepresidente, tras el pleno del Consell, ha recordado que la Generalitat, a través de una de sus empresas públicas, tenía el 50% de los derechos de organización de la prueba automovilística, mientras que el otro 50% lo tenía Valmor.

Ha indicado que para poder organizar la carrera era necesario contar con el 100% de los derechos, por lo que la Generalitat tenía que alcanzar un acuerdo con la empresa privada, pues de lo contrario, la Administración debería asumir la penalización de no realizar el Gran Premio firmado con el patrón de la F-1, Bernie Ecclestone.

Respecto a la denuncia de EU, ha manifestado que se pueden poner todas las que se quiera porque la tranquilidad del Ejecutivo valenciano "es absoluta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_