_
_
_
_

Un guardia civil herido tras un forcejeo con la policía de Gibraltar

Los agentes del Peñón intentaron hacerse con una embarcación que había sido interceptada por el servicio marítimo español

Un agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha resultado este jueves herido con varias contusiones tras un forcejeo con la policía de Gibraltar, que trató de hacerse con una embarcación de contrabandistas que había sido interceptada por los agentes españoles.

El incidente se produjo cuando la patrulla de la policía gibraltareña embistió al bote de los contrabandistas, que estaba tripulado por la Guardia Civil tras ser interceptado en aguas próximas al Peñón con 300 cajetillas de tabaco a bordo.

Según la versión de los agentes españoles, la embarcación de Gibraltar abordó el bote e incluso lanzó un cabo para tratar de remolcarla hacia el interior del puerto de Gibraltar, momento en el que se produjo un tenso forcejeo entre la Guardia Civil y la policía británica. Al final, otra embarcación del servicio marítimo español consiguió hacerse con la lancha de los presuntos contrabandistas y logró remolcarla hasta la escollera exterior del puerto de la Línea de la Concepción (Cádiz).

Ante lo sucedido, el secretario de Comunicación Nacional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, anunció la presentación de una denuncia. "Consideramos que se ha tratado de un acto delictivo claro contra la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones". “En un incidente de este tipo puede pasar algo más grave y por eso reclamamos al gobierno que tome cartas en el asunto para frenar esta escalada de acoso de la policía de Gibraltar hacia la Guardia Civil”, añadió Delgado que aseguró estar “indignado” por una situación que se viene produciendo "prácticamente a diario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_