_
_
_
_

Detenido un policía de Palafrugell en una operación antidroga

El agente es sospechoso de comprar estupefacientes a la trama En marzo, fue condenado a un año de cárcel por robar móviles

La Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Palafrugell que integraban una banda que se dedicaba al tráfico de drogas. El cuerpo da por desarticulado un importante punto de venta de estupefacientes en el Baix Empordà. En la operación también ha sido detenido un agente de la Policía Local, que era cliente de los traficantes. Este agente es uno de los dos condenados a un año de cárcel hace un mes por robar móviles de una tienda durante la gran nevada del 2010.

La operación, denominada Sherezade, se inició a mediados de diciembre, cuando los agentes detectaron la existencia de un grupo organizado de personas que se estaban dedicando a la venta de drogas en Palafrugell y localidades del entorno. Durante la investigación, en la que colaboró la Policía Local, los agentes averiguaron que los sospechosos recibirían un importante envío de cocaína. Montaron un dispositivo que la mañana del pasado 4 de abril les permitió detectar un vehículo ocupado por dos hombres, ambos de nacionalidad marroquí, encargados del transporte de la droga. La policía interceptó 1,5 kilogramos de cocaína oculto en un doble fondo, por lo que ambos fueron detenidos.

El pasado día 14, se llevó a cabo la segunda fase de la operación, con el registro de cuatro domicilios en Palafrugell. En los pisos se localizaron 32 dosis de cocaína y 60 gramos de marihuana, todos ellos dispuestos para la venta, y 5.500 euros. Por ello se detuvo a las personas que estaban en los inmuebles, tres hombres también de nacionalidad marroquí, y dos mujeres, una rumana y una española.

Por último, la Guardia Civil detuvo este martes a Alex L. C., un agente de la Policía Local del que descubrieron a través de las escuchas telefónicas, que compraba droga a los traficantes. El agente fue detenido como presunto autor de un delito de omisión del deber de perseguir el delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_