El turismo sube en Semana Santa un 7%
El consejero Máximo Buch eleva al alza las previsiones de crecimiento para todo el año En 2013 la Comunidad Valenciana recibió 23 millones de turistas
La ocupación turística en la Semana Santa valenciana se ha situado en el 86% en la costa y el 78% en el interior, lo que supone un crecimiento respecto al año pasado del 7% en ambos subsectores. Estas cifras han sido dadas a conocer por el consejero de Economía de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, en el curso de una reunión con representantes del empresariado turístico para revisar el Plan Estratégico del sector.
Buch ha subrayado el crecimiento del turismo nacional, "que ha estado estancado e incluso ha caído en los últimos años". Ha hecho, además, una "lectura positiva" de estos datos como síntoma de reactivación económica, "porque los nacionales están en condiciones de gastar en turismo".
Los datos de estas cortas vacaciones sirven a la Generalitat para elevar al alza las previsiones del año. "Contamos con una buena campaña de verano, con que primer semestre se cerrará bien y con superar el objetivo de 23 millones de turistas que se habían fijado para 2014", ha dicho Buch, "puesto que los resultados están siendo mejores que los previstos". De hecho, ha apuntado, "la previsión de plazas en el aeropuerto de Alicante-Elche para los meses estivales están ya por encima de las de 2013".
Ha recordado además, que el turismo supone el 13 % del PIB y más del 13 % de los puestos de trabajo. La mitad de los puestos de trabajo del sector que se generaron el año pasado en España, ha añadido, fueron en la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.