Atascos en los accesos a Madrid tras las vacaciones de Semana Santa
Un hombre resulta herido al chocar dos camiones en la autovía de Valencia
El retorno a Madrid tras la Semana Santa ha sido complicado para muchos conductores. Algunas carreteras han presentado hoy atascos de entre dos y ocho kilómetros en las entradas a la ciudad, según datos de la Dirección General del Tráfico (DGT). Las mayores congestiones se han producido sobre las 15.30 horas.
La autovía A-3 ha registrado las retenciones más fuertes a la altura de Rivas Vaciamadrid, desde el kilómetro 20 al 28 en sentido hacia Madrid, y también entre los kilómetros 66 y 68, en el término de Fuentidueña del Tajo. En la A-4 ha habido tráfico lento en Valdemoro, desde el kilómetro 26 al 30, mientras que en la A-1 se registraron retenciones entre los kilómetros 17 al 19 en sentido entrada a Madrid.
La autovía A-6 ha presentado, por su parte, atascos en tres puntos: a la altura de Pozuelo de Alarcón, desde el kilómetro 14 al 20, en dirección hacia Madrid; en Las Rozas (kilómetros 24 al 26), además de una congestión de siete kilómetros en la provincia de Segovia, en el término de San Rafael, desde los kilómetros 62 al 69. Y en la A-5 ha habido atascos a la altura de Móstoles, entre los puntos kilométricos 20 y 23, mientras que la autovía M-40 ha presentado retenciones desde el kilómetro 10 al 12 en sentido carretera de Valencia (A-3).
En esta última tuvo lugar un choque entre dos camiones. El accidente se produjo en las inmediaciones de Mercamadrid. Uno de los conductores resultó herido. La colisión se registró sobre las 5.45 de la mañana, momento en el que llovía abundantemente. La circulación fue desviada por la vía de servicio.
Uno de los vehículos, que transportaba carne, chocó contra la parte trasera del camión que le precedía y el conductor del primero quedó atrapado en la cabina, que resultó totalmente aplastada. Los bomberos emplearon media hora en poder sacar al conductor, que fue atendido por efectivos de Samur-Protección Civil en el lugar del accidente. El hombre presentaba un traumatismo torácico moderado, otro traumatismo en la pierna derecha y múltiples contusiones, por lo que fue trasladado al hospital 12 de Octubre.
Como consecuencia del impacto se rompió también la caja en la que transportaba la carga, por lo que la carne quedó esparcida por la vía y los carriles centrales de la M-40 fueron cortados, lo que provocó una gran retención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.