Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La peregrinación en Semana Santa aumentó un 35 % este año

El buen tiempo puede estar detrás del aumento de personas

Peregrinos en la plaza del Obradoiro de Santiago
Peregrinos en la plaza del Obradoiro de Santiago

Más de 7.000 personas recogieron a lo largo de la Semana Santa la compostela en la Oficina del Peregrino, una cifra que supera en más de 2.700 peregrinos a la registrada en las mismas fechas de 2013, cuando se hicieron con este documento unas 4.300 personas, lo que representa un aumento del 35%. 

Desde el pasado domingo, la jornada en la que más caminantes llegaron a la capital gallega para sellar este texto que certifica la peregrinación a pie, en bicicleta o a caballo por el Camino de Santiago fue la del Sábado Santo, con 1496 peregrinos, han explicado a Europa Press fuentes de esta oficina. Por días, el Domingo de Ramos recogieron la compostela 276 personas, el lunes 369, el martes 632, el miércoles 836. Estos números se incrementaron con la llegada de los festivos, hasta alcanzar los 1087 caminantes el Jueves Santo, y los 1482 el Viernes Santo.

Las mismas fuentes han detallado que este domingo esperan superar las 1.000 compostelas selladas puesto que, a primera hora de esta tarde, el número ya superaba las 800. El "buen tiempo" puede estar detrás del aumento de personas que se han animado a realizar la Ruta Jacobea en la Semana Santa de este 2014, periodo que se caracterizó por las elevadas temperaturas en la Comunidad gallega.