_
_
_
_

El PP malvende RTVV para impedir su reapertura, denuncia Puig

Los socialistas estudian si la comisión liquidadora puede incurrir en malversación de bienes públicos

F. B.
Valencia -

El desmantelamiento de Radio Televisió Valenciana (RTVV), la puesta a la venta de su patrimonio a un precio inferior al del mercado, en definitiva, la “desamortización” de la cadena pública, tras su accidentado cierre, obedece a una estrategia de la Generalitat y del PP para impedir su reapertura. Es la denuncia pública que realizó este miércoles el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

“Se quiere impedir que una mayoría progresista, un nuevo gobierno valenciano haga posible la reapertura de Canal 9”, afirmó el líder de los socialistas. Resaltó que hay importantes “discrepancias” entre el valor de los bienes inventariados por la comisión liquidadora que rige RTVV y el precio auditado y de mercado, una diferencia que el diputado socialista Josep Moreno cifró la pasada semana en 60 millones de euros, tras analizar la relación patrimonial oficial.

Por todo ello, Puig apuntó la posibilidad de que la comisión liquidadora esté incurriendo en un posible delito de malversación de recursos públicos y anunció que los socialistas valencianos tomarán “todas las medidas” que tengan a su alcance, tantos legales, como políticas y administrativas, para “que los valencianos tengan una televisión pública valenciana” en 2015.

El mito es un error

El líder del PSPV realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con Josep Moreno, el secretario de Economía del PSPV, Julián López; la representante del comité de empresa Salut Alcover, la periodista y exconsejera de RTVV Xelo Miralles, y el profesor de derecho Constitucional de la Universitat de València José María Vidal. El propósito era abordar la situación en que se encuentra el proceso de liquidación de RTVV.

“El cierre de Canal no es solo un problema económico, social, cultural, sino que también demuestra que el mito de que la derecha gobierna bien la economía es un error”, sostuvo Puig. Sólo en costes laborales, el cierre de RTVV se eleva a más de 150 millones de euros, unos gastos que detallará en un próximo informe, según anticipó.

“Era mucho más caro cerrar la tele que mantenerla abierta”, apostilló el diputado en el Congreso, que recordó que los socialistas han presentado dos recursos al Tribunal Constitucional, que han sido admitidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_