_
_
_
_

Las atmósferas inventadas de Lourdes de la Villa

La artista presenta en 'Sueño del observador' la obra que generó en su estancia en Bregenz en 2010

El País

La Sala Rekalde presenta a partir de este martes la exposición Sueño del observador, de Lourdes de la Villa (Burgos, 1970). El proyecto es parte del programa Barriek 2014, ideado para mostrar una selección de los artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia. La exposición estará abierta al público hasta el 18 de mayo de 2014.

Lourdes de la Villa vive y trabaja en Bilbao, donde también estudió Bellas Artes y se doctoró en la Universidad del País Vasco. La serie que conforma la exposición se originó en su estancia en 2010 en la ciudad austriaca de Bregenz, gracias al intercambio de artistas realizado por BilbaoArte.

A través de esas fotografías tomadas en Bregenz, Lourdes de la Villa ha creado "una atmósfera mental como un material psicológico de su propia experiencia que le ayuda a buscar una forma visual concreta". La obra no intenta ser autobiográfica, sino que trata de responder al proceso de cómo se constituye la memoria.

Lourdes de La Villa acaba de regresar de una estancia de tres meses en México D.F. como investigadora invitada en el CIPEI (Centro de Investigación-Producción y Estudios de la Imagen) de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México. La artista ha explicado que allí está integrada en un Seminario Permanente de Investigación coordinado por Marco Antonio Albarrán, donde está desarrollando una investigación. Sueño del observador parte del trabajo que desarrolla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_