Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El partido 1.000, gafe en Eibar

Ha caído ante el Tenerife en un partido con gran animación en las gradas

Homenaje a los veteranos jugadores del Eibar antes de empezar el partido de Ipurua.
Homenaje a los veteranos jugadores del Eibar antes de empezar el partido de Ipurua. DIARIO AS

El partido 1.000 del Eibar en segunda resultó un gafe, que llega en el peor momento. ha supuesto la seunda derrota conscutiva del equipo armero, en este caso ante un Tenerife que remontó un gol en contra y que aprovechó que los locales acabaron jugando con 9 hombres.

El triunfo canario aprieta la lucha por el ascenso a Primera División con un Tenerife al alza, que ya es sexto clasificado, y que sin hacer un gran partido se llevó los 3 puntos en un duelo igualado que podía haber acabado en empate. La fiesta de Ipurúa quedó aguada.

El equipo guipuzcoano, que ha sufrido dos derrotas seguidas, no pudo poner la guinda a su celebración del partido 1.000 en Segunda División con un campo abarrotado, aunque se mantiene en el segundo puesto de la clasificación.

El Eibar se adelantó pronto en el marcador gracias a una jugada a balón parado, en una falta que sacó Morales desde la banda y con el pie Bóveda empujó el balón a la red en el área pequeña. Bóveda, el lateral derecho del equipo eibarrés se multiplicó en el trabajo, porque poco después despejó en su área cuando estaba dispuesto a marcar un delantero tinerfeño.

Nada más comenzar la segunda parte, empató el Tenerife al tocar con la cabeza Bruno en un saque de falta desde la banda de Ayoze Díaz. Con el 1-1 el equipo canario entrenado por Alvaro Cervera se animó, mientras el Eibar mostró sus nervios cuando perdió su ventaja y jugó peor en la segunda mitad que en la primera.

Cuando el Eibar se había rehecho un poco, fue cuando metieron los tinerfeños el 1-2 con un golazo de Aridane, que acababa de saltar al campo, que hizo un buen lanzamiento lejano que sorprendió al portero Xabi Iruretagoiena, quien no vio bien el balón al darle el sol de frente.

Eibar, 1-Tenerife, 2

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Diego Rivas (Diego Jiménez, m. 57), Dani García; Jota Peleteiro, Arruabarrena, Alain Eizmendi (Gilvan Gomes, 70) ; y Morales (Urko Vera, m. 77).

Tenerife: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo León; Edgar (Suso Santano, m. 55), Nano Alexander (Cristo Martín, m. 70), Quique Rivero; y Juanjo (Aridane, m. 67).

Goles: 1-0. M. 7. Bóveda; 1-1. M. 52. Bruno; 1-2. M. 73 Aridane;

Arbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité riojano). Expulsó a Yuri (m. 88) por doble amonestación. Amonestó a los locales Diego Rivas, Alain Eizmendi, Urko Vera; y al visitante Ayoze Díaz.

Incidencias: 4.364 espectadores acudieron a Ipurúa en un encuentro de la jornada 34 de Segunda A. Se puso el cartel de 'entradas agotadas' en el partido 1.000 del Eibar en Segunda División, en el que el club repartió 1.000 invitaciones gratuitas a sus socios. En el descanso se homenajeó a los mejores futbolistas de la historia del club azulgrana. Bóveda se retiró del césped lesionado en una rodilla.

El 1-2 "fundió los plomos" del Eibar, que sólo creó peligro con ocasiones de Urko Vera y Jota Peleteiro. El equipo guipuzcoano se vio perjudicado por la lesión de Bóveda, que llegó cuando Gaizka Garitano había hecho los 3 cambios, por lo que el Eibar jugó los últimos minutos con sólo 10 hombres. Incluso, llegó a hacerlo con 9 futbolistas cuando fue expulsado Yuri por doble amonestación, la segunda tarjeta por pedir un penalti no pitado.

Con 9 hombres el Eibar se lanzó al ataque -el defensa Albentosa acabó jugando de delantero- y en el descuento pudo empatar Arruabarrena, pero su derechazo a pase de Albentosa se fue fuera por poco. No acabó nada bien la celebración.