Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anova celebrará su segunda asamblea después del verano

La dirección del partido impone su criterio al sector crítico que quería programar la reunión tras las europeas

La Coordinadora Nacional de Anova-Irmandade Nacionalista ha decidido este sábado convocar la segunda Asemblea Nacional de la formación para después del verano, informa Europa Press.

Según ha informado este sábado la Coordinadora de Anova, esta Asemblea Nacional se convoca ante "la situación interna de la organización" que "requiere de la convocatoria del máximo órgano de la misma para debatir y clarificar asuntos clave, de índole tanto política como organizativa".

En este sentido, la Coordinadora apunta que "la cantidad de asuntos a tratar" sobrepasa "el ámbito" de una asamblea extraordinaria, de forma que se cree necesario esta reunión, para la cual la formación abre los distintos canales para que el conjunto de la militancia y las asambleas territoriales "puedan aportar su opinión sobre los plazos y los contenidos".

En el comunicado remitido por Anova, se remarca que "la convocatoria de elecciones al Parlamento de elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, en las que Anova-IN va a participar por decisión soberana de la militancia en los referendos del 23 de febrero y del 30 de marzo, impide el desarrollo normalizado del debate asambleario hasta después de los mencionados comicios".

Asimismo, la Comisión Permanente deberá encargarse de recoger las aportaciones de la militancia para elaborar una propuesta de temas y los plazos a seguir, a la vez que concreta la metodología para realizar tales aportaciones. Así, todos ello se trasladará a la próxima Coordinadora Nacional, que se celebrará en el mes de junio.

La fecha de la asamblea volvió a convertirse en objeto de debate en la organización nacionalista, puesto que el sector crítico de Anova proponía convocar este órgano unas semanas después de los comicios europeos. La actual dirección que capitanean Xosé Manuel Beiras y el alcalde de TEo, Martiño Noriega,  impuso su criterio en la votación interna  para retrasar la reunión hasta después del verano.