Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elche envía al Papa las tradicionales palmeras del Domingo de Ramos

La ciudad se prepara para la procesión de Pascua, la más multitudinaria

Miembros de las familias Carbonell y Serrano con las palmeras enviadas a distintas autoridades
Miembros de las familias Carbonell y Serrano con las palmeras enviadas a distintas autoridades

El Papa Francisco, el Rey y la Reina españoles, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra…. Dos familias ilicitanas como la de los Carbonell y los Serrano enviaron a distintas personalidades los tradicionales productos de la Semana Santa ilicitana, palmeras de entre 3 y 3,5 metros que ejemplifican una labor artesana que resume la idiosincrasia de la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana.

Blancas, lisas y rizadas. Así parten hacia el Vaticano y la Zarzuela las palmeras elaboradas por las familias artesanas de Elche, envío que anuncia la llegada del Domingo de Ramos, una de las procesiones más multitudinarias de la única ciudad europea crecida bajo un palmeral. La palmera más alta ha sido este año la del obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

La procesión del Domingo de Ramos comenzará con la bendición de estos productos artesanos que se elaboran desde siempre en la ciudad de las palmeras. Posteriormente, arrancará la procesión del Jesús Triunfante, que peregrinará hasta la basílica de Santa María atravesando el centro de Elche.