_
_
_
_

EU pide que se revisen las contratas de los aparcamientos de Valencia

El PP reconoce que las concesionarias de los 23 parking municipales solo han pagado el 59% del canon desde 2010

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha exigido al PP que deje de esconderse y afronte los reiterados incumplimientos de las concesionarias de los aparcamientos municipales tras conocer los datos facilitados por el propio equipo de gobierno en el pleno del pasado mes de enero sobre el pago del canon que tienen que hacer efectivo cada ejercicio.

Desde EU, “creemos que es el mejor momento para que el Ayuntamiento de Valencia asuma la gestión de determinadas prestaciones y adapte los precios de las mismas a la coyuntura económica actual, haciéndolos más accesibles a la ciudadanía”, ha afirmado la edil, quien ha añadido que a la falta de pago del canon de las instalaciones deportivas privatizadas ahora hay que añadir el impago del canon de las concesionarias de los aparcamientos públicos.

El motivo más claro de la petición realizada por la concejala de la formación de izquierdas es el hecho de que, según las cifras facilitadas por el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, a una serie de preguntas formuladas por la edil Rosa Albert en el pleno de enero, de los 3.878.349 euros que tenían que haber abonado las empresas que explotan los 23 aparcamientos municipales relativas a los ejercicios de 2010, 2011, 2012 y 2013 tan sólo se han ingresado 2.295.239 euros, es decir, se ha hecho efectivo el 59% del total, quedando pendiente de cobro 1.583.110 euros.

Albert ha explicado que esta tendencia no es nueva “sino que la deuda se va incrementando cada año”. De hecho, “en 2013, los derechos reconocidos a pagar por parte de las empresas ascendieron a 1.007.085 euros, de los cuales solo se habían recaudado en enero de 2014 un total de 373.556 euros, quedando pendiente de cobro 633.529 euros, es decir, sólo se había recaudado un 33 por ciento”, ha dicho.

En el caso de los aparcamientos públicos va a suceder los mismo que en los polideportivos, es decir, “se van a dejar de mantener y cuando sea tarde y se tengan que hacer inversiones se realizarán con dinero de todos las y los valencianos”, ha declarado la edil, quien ha anunciado que, por ello, “vamos a solicitar que se resuelvan los contratos con aquellas empresas que no cumplan con lo establecido en los pliegos de condiciones”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_