Prohibida por cuarta vez la procesión atea en Semana Santa
La Delegación del Gobierno alega problemas de orden público para anular la marcha que tenía previsto discurrir el Jueves Santo
La Delegación del Gobierno ha prohibido por cuarta vez consecutiva la celebración de la denominada marcha atea que tenía previsto discurrir la tarde del Jueves Santo por el barrio de Lavapiés, en el distrito de Centro. Los responsables de este departamento han alegado problemas de orden público y las procesiones que habrá por las cercanías al itinerario elegido por los organizadores.
La denominada marcha atea había sido convocada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asamblea Vecinal la Plaza de Lavapiés. Tenía previsto salir a las ocho de la tarde por Lavapiés con el fin de “sensibilizar a la población sobre el derecho constitucional de libertad de manifestación, libertad de expresión y la obligatoriedad de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del Estado, exigiendo también que se devuelva a los ciudadanos la Mezquita de Córdoba”.
La Delegación ha resuelto que existe una vulneración real del orden público con riesgo para las personas y los bienes públicos y privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.