_
_
_
_
_

El portavoz del PP en la Asamblea sustituye a Granados en el Senado

La designación de Iñigo Henríquez de Luna tendrá que ser aprobada en un próximo pleno Granados dejó su escaño el pasado febrero tras la polémica por una supuesta cuenta en Suiza

José Marcos
Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea.
Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea.Samuel Sánchez

Mes y medio después de la dimisión de Francisco Granados después de que trascendiera que tuvo una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros, el Partido Popular despejó quién le sucederá en el Senado: el portavoz en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, compaginará su cargo en el Parlamento regional con la Cámara Alta. El presidente regional y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, comunicó ayer por la mañana a Henríquez de Luna que era el elegido. Con su elección, el barón popular refuerza en su posición al portavoz, cercano a Esperanza Aguirre.

Aunque se habló de Javier Fernández-Lasquetty, el exconsejero de Sanidad, al que la marea blanca se llevó por delante tras la decisión de la Comunidad de aparcar el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales de la red pública, fue descartado prácticamente desde el momento en que Granados presentó su renuncia como diputado regional y senador el 21 de febrero.

Afiliado al PP desde 1983, Henríquez de Luna es presidente del PP del Distrito de Salamanca desde 1997 y miembro del Comité Ejecutivo Regional de Madrid desde 2004. Es licenciado en Derecho y cuenta con un Master en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos y otro en Derecho Fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_