Fabra considera que Rus debe centrarse en su responsabilidad y no en el Valencia
“Son muchos los temas a los que hay que responder y solucionar", dice el jefe del Consell

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, deshinchó este lunes el globo que ha ido llenándose con la posibilidad de que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presida el Valencia CF en el caso de que el club acabe en manos del fondo de inversión ruso con el que se presenta para optar a la presidencia.
Si el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Ciscar, señaló el viernes que “legalmente no hay incompatibilidad” entre los cargos que actualmente ocupa Rus para presidir el Valencia CF, este lunes Fabra echó un jarro de agua fría sobre esa posibilidad. “En estos momentos tenemos que centrarnos en lo que son nuestras responsabilidades”, afirmó al ser inquirido por esa eventualidad. El presidente de la Generalitat, haciendo una traslación con la situación de Rus, admitió tener “poco tiempo” para hacer otras cosas que no sean estar al frente de sus responsabilidades en la Comunidad Valenciana. “Porque son muchos todavía los temas a los que hay que responder y solucionar. Creo que nos tenemos que centrar en lo que es esa responsabilidad que los ciudadanos nos han dado”, advirtió Fabra.
Fabra realizó estas declaraciones tras participar en la inauguración del encuentro Global Russia Business Meeting que se celebra en Valencia. Asimismo, aseguró que en el nuevo modelo de financiación autonómica que apruebe el Gobierno del Partido Popular la Comunidad Valenciana “saldrá favorecida” porque con ello se hace “justicia” y se da a “todos los españoles y valencianos las mismas oportunidades”.
Frente a las críticas de los grupos de la oposición a la “tibieza” con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió el sábado en Valencia a su reclamación de una mejor financiación, Fabra aseguró que “tanto Rajoy como Montoro” le han dado garantías de que en el nuevo modelo la Comunidad Valenciana “saldrá favorecida”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































