Juan Manuel Moreno propone a Susana Díaz formar en la UE un ‘lobby’ andaluz
El presidente del PP afirma que este grupo de presión sería "imbatible"
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, propuso este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la creación de un grupo de presión conjunto, un “lobbyandaluz”, para defender los intereses de la comunidad en Europa.
Moreno, quien fue recibido de forma “informal” por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y estuvo acompañado por los ocho presidentes provinciales del PP; su portavoz parlamentario, Carlos Rojas; y la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, dijo que este grupo de presión permitiría “reivindicar” en asuntos que benefician a Andalucía y que no espera ni una descalificación ni silencio ante una propuesta que consideró “sincera, positiva y sensata”. “Ese lobby sería imbatible porque no hay nada mejor que dos fuerzas políticas trabajando con un objetivo común”, argumentó.
“Si [Díaz] nos dice que sí, desde mañana mismo estamos trabajando para hacer una propuesta con los asuntos que la Junta y nosotros consideremos oportunos, los consensuamos y, en dos o tres semanas, podríamos tener un encuentro que creo que podría ser positivo para Andalucía”, añadió.
Moreno concluyó con críticas a la delegada de la Junta en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, por “no haberse dignado” a recibir a la delegación “institucional y política” del PP en Bruselas.
Críticas del PSOE
Pese a los deseos de Moreno, el PSOE andaluz sí replicó con críticas al presidente del PP, a quien acusó de haber acudido a Bruselas solo para hacerse la “foto” porque nunca se ha “arremangado” para defender y trabajar por Andalucía.
El secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo, afirmó que esperaba que la visita de Moreno a Bruselas “no se convirtiera en una foto robada”, como ya trató de hacer el pasado jueves en Sevilla con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.
“Moreno está empecinado en la foto”, según ha expresado el dirigente socialista, quien recomendó al presidente del Partido Popular andaluz que, si de verdad quiere trabajar por Andalucía, reclame al Gobierno de Mariano Rajoy un plan especial de empleo para esta comunidad, como ya tienen otras regiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.