Bilbao Basket frena la mala racha
Ha habido que esperar al tercer cuarto para qe se decidiera la victoria ante el peleón Valladolid
El Bilbao Basket ha frenando su mala racha de cinco derrotas consecutivas en la Liga Endesa imponiéndose con claridad en el Bilbao Arena de Miribilla (93-77) a un digno y peleón Valladolid que no dio su brazo a torcer hasta el final de tercer cuarto, que fue cuando se rompió el partido.
Fue un triple de Alex Mumbrú a 13:35 del final del choque (55-46) el que cambió la dinámica al encuentro, igualado y peleado por los dos equipos hasta entonces y muy decantado del lado local de ahí al término de los cuarenta minutos.
En el día de un regreso a buen nivel del vitoreado Raúl López (9 puntos y 5 asistencias), fueron los también internacionales Mumbrú (32, 6 rebotes y 33 de valoración) y Germán Gabriel (12, 12, 6 asistencias, 8 faltas recibidas y 31) los que lideraron el triunfo del primer partido de los 'los hombres de negro' en casa tras desconvocar la huelga indefinida solicitada hace dos semanas.
En el Valladolid, al que el resultado final castigó más de lo que mereció, destacó sobre todo la energía y la anotación de Pepe Pozas (15, 6 asistencias, 7 faltas recibidas y 23) y buenas rachas de Omari Johnson (14, 6 y 18) y Djordje Drenovac (15, 6 y 19).
Bilbao Basket, 93-Valladolid, 77
Bilbao Basket (24+19+22+28): Raúl López (9), Bertans (11), Mumbrú (32), Markota (11) y Gabriel (12) -cinco inicial- Díaz (7), Pilepic (3), Grimau (8) y Samb (0).
CB Valladolid (24+17+12+24): Pozas (15), Martínez, Andjusic (10), Omari Johnson (14) y Haritopoulos (6) -cinco inicial- Armon Johnson (8), Suka-Umu (3), Drenovac (15) y Mack (6).
Arbitros: Perea, Martínez Fernández y Serrano. Eliminado Markota, en el minuto 39.
Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.931 espectadores, según las cifras oficiales del partido.
Con este triunfo, el Bilbao Basket, además de reencontrarse con una afición que adora a sus jugadores, ha cortado su caída en barrena en la clasificación y ya mira a la misma distancia a unos puestos de "playoff" que sigue teniendo complicados que a los de un descenso que ya parece más que irremediable para el Valladolid.
Nueve puntos seguidos de Mumbrú y ocho de Omari Johnson avanzaron un primer cuarto igualado y fluido en anotación (24-24), casi siempre con ventaja local, máxima de cuatro puntos (16-12, 18-14, 24-20). Los visitantes aguantaron sin problemas y hasta se pusieron por delante un par de veces (4-6, 9-10).
Siguió por los mismos derroteros el segundo cuarto, con varios parciales de 6-0 que, no obstante, no sacaron al choque de su equilibrio. El primero de ellos pucelano (26-30) y los dos siguientes bilbaínos (32-30, 43-39).
Sin cambiar de marcha y con protagonismo de Gabriel, Pozas y Armon Johnson, se llegó al descanso con los de negro arriba (43-41) y la sensación de que los de Casas aguantaban bien a los de Pueyo.
Y así fue durante los seis primeros minutos del tercer cuarto, hasta que un triple lejano de Mumbrú puso el 52-46 en el marcador y abrió un 10-0 que rompió el encuentro en el minuto 27 (59-46). De ahí al final, claro dominio local, exhibición de Mumbrú en los últimos minutos y una máxima ventaja bilbaína de 19 puntos (93-74) a cinco segundos del final que dejó en 16 un triple sobre la bocina de Andjusic (93-77).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.