_
_
_
_

Un juez de Ibi envía a la cárcel a 15 miembros de una banda latina

La Guardia Civil detuvo a 32 personas por organización criminal, tráfico de drogas y lesiones

Alicante -

El juzgado de Ibi que instruye la causa contra la banda latina Mara Salvatrucha (MS13) ha enviado a prisión a 15 de sus integrantes por pertenencia o colaboración con organización criminal, tráfico de drogas, lesiones y robo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han informado este lunes de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibi recibió a 32 de los 35 detenidos en la operación policial que contra esta banda se desarrolló la pasada semana en varias provincias.

Aunque estas 32 personas quedan imputadas en una causa abierta por pertenencia o colaboración con organización criminal, tráfico de drogas, lesiones y robo, cinco de ellas han quedado en libertad sin medidas cautelares.

Tras pasar a disposición judicial, el titular del juzgado ha decretado prisión provisional, comunicada, sin fianza para quince de los arrestados; y le ha retirado el pasaporte, con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, a otros 12 restantes, que tienen prohibido salir del territorio nacional.

La operación contra la banda latina Mara Salvatrucha (MS13) se saldó la pasada semana con la detención de 35 de sus integrantes en Alicante, Madrid, Barcelona, Girona y Tarragona, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 17 y los 25 años y tienen varias nacionalidades: españoles, salvadoreños, rumanos, ecuatorianos, bolivianos, hondureños, pakistaníes, búlgaros y marroquíes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En esta operación, denominada Cruasán, primera que se realiza en España contra las maras, se han practicaron 28 registros en los que se intervinieron numerosas armas blancas, armas de fuego simuladas, droga, documentación y material informático.

El origen de la investigación que desembocó en estas detenciones se sitúa en el apuñalamiento a finales de 2012 de un ciudadano sudamericano en el puerto de Alicante y los arrestos que se produjeron entonces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_