_
_
_
_
_

CC OO convoca huelga indefinida en abril contra “la reducción de plantilla”

El sindicato se suma al paro promovido por ELA contra la subcontratación se servicios

Bilbao -
Manifestación de trabajadores de Euskaltel el pasado diciembre en Bilbao.
Manifestación de trabajadores de Euskaltel el pasado diciembre en Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La sección sindical de CC OO de Euskadi ha convocado huelga indefinida en Euskaltel a partir del próximo 11 de abril contra "el proceso de reducción de plantilla" y para exigir que se mantenga el empleo y se garanticen las condiciones laborales a largo plazo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha registrado este lunes en el órgano competente del Gobierno vasco la convocatoria de huelga, que, según ha asegurado, es "consecuencia inevitable del proceso vivido y denunciado por este sindicato desde hace más de seis meses". El sindicato ELA, con representación también en la empresa, también ha convocado huelga indefinida a partir del 11 de abril en protesta por los planes de la empresa de subcontratar servicios.

CC OO ha recordado que ya alertó de una reducción de plantilla en Euskaltel y ha indicado que "no es más que una maniobra para poner en valor la compañía de cara a una eventual compra, venta o fusión de la empresa, y por lo tanto la desaparición del proyecto Euskaltel tal y como lo conocemos a día de hoy".

El sindicato ha asegurado que, desde ese momento, junto con el resto de representación en Euskaltel, inició movilizaciones conjuntas que culminaron en una huelga de tres días en diciembre. CC OO ha apuntado que, como resultado de dichas movilizaciones, se propició un proceso de diálogo entre la representación de los trabajadores y la dirección de la empresa que, a partir de la tercera semana, el sindicato abordó en solitario.

"El objetivo en todo momento ha sido el mismo: denunciar el proceso de reducción de plantilla tal y como está planteado hasta la fecha", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_