Detenida una pareja por maltratar a sus tres hijos
Los pequeños han quedado bajo la custodia de un familiar Los padres no podrán estar a menos de 300 metros de los niños
La Guardia Civil ha detenido en la comarca de La Campiña sevillana a una pareja acusada de maltratar a sus tres hijos, de entre cinco y 10 años. La detención de los progenitores se ha producido después de que uno de los pequeños, el de siete años, fuese atendido por los servicios sociales y reconociera que sus padres le habían pegado con un palo. El niño presentaba heridas en la cabeza. El caso está en manos de un juzgado de Utrera.
Según un comunicado de la Guardia Civil, los servicios sociales del municipio sevillano en el que reside la familia llevaban cierto tiempo estudiando y siguiendo el caso de estos menores ante la sospecha de que los tres hermanos podrían ser víctimas de maltrato por parte de sus progenitores, informa Efe. Tras la confesión del menor de siete años, los agentes solicitaron al Ayuntamiento los informes sobre el caso y recabaron los partes médicos emitidos por los facultativos del centro de salud donde han sido atendidos los menores durante este tiempo. También, la Guardia Civil se entrevistó con los posibles testigos, entre ellos, los profesores de los niños, con el objetivo de recabar todo tipo de indicios y pruebas.
Una vez confirmadas las sospechas, los agentes han detenido al padre y a la madre de los pequeños, que responden a las iniciales de J. J. F. R. y M. C. F. R., respectivamente. A la pareja se le imputa un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El juzgado de Utrera ha dictado las correspondientes medidas de alejamiento para garantizar la seguridad de los pequeños. Así, los padres no podrán estar a menos de 300 metros de los menores. Los niños han quedado bajo la custodia de un familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.