Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crisis en el Bilbao Basket

Arrinda invita a los nuevos gestores a entrar en el Consejo de Administración

El accionista mayoritario recuerda que ha transferido la totalidad de las partipaciones al club

El accionista mayoritario del Bilbao Basket, Gorka Arrinda, ha invitado al "autodenominado grupo de gestión alternativo" que pretende tomar las riendas del club a "formalizar su entrada" en el Consejo de Administración "para avanzar en la futura gestión del club". A través de una nota publicada en la web oficial del Bilbao Basket, el empresario dice además que, "tal y como se escenificó en una rueda de prensa conjunta el pasado 13 de marzo", él ha "transferido la totalidad de las acciones al club cumpliendo el acuerdo que tenemos entre las partes".

"Dichas acciones se encuentran en la sede social del club. Con el fin de facilitar la transición, invito al grupo de gestión alternativo a formalizar su entrada en el Consejo de Administración para avanzar en la futura gestión del club", concluye la nota.

El empresario realiza esta reflexión "tras conocer a través de los medios de comunicación las declaraciones del vicepresidente del club, Iñaki Calvo, respecto a la nula capacidad de gestión del grupo' y vinculándolo a la buena voluntad del máximo accionista'". Este comunicado de Arrinda llega un día después de la reunión que mantuvieron  en Bilbao los capitanes Alex Mumbrú, Raúl López y Axel Hervelle y el técnico Rafa Pueyo con ese grupo alternativo que aspira a relevar de la gestión del club al accionista mayoritario.

Al término de esa reunión, Calvo declaró que es Arrinda quien "tiene la llave" para desbloquear la situación. El vicepresidente, Enrique Guzmán, Carlos del Campo, Javier Montoya y Juan Elejalde, los integrantes de ese grupo alternativo, habrían emplazado a los jugadores a una nueva reunión para mañana, miércoles, para anticiparles los pasos que hayan podido concretar con el fin, en primer lugar, de encontrar liquidez.

La plantilla del Bilbao Basket tenía previsto iniciar este lunes una huelga indefinida ante la situación de impagos, que por plazos legales no podrán hacer efectiva hasta la medianoche del sábado.