Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CGT presentará una demanda colectiva contra el ERE de extinción de RTVV

El sindicato prepara una asamblea con sus afiliados en la entidad pública

El resto del comité apoyó el acuerdo

El sindicato CGT presentará una demanda colectiva contra el ERE de extinción de empleos en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ratificado anoche por la empresa y el resto de centrales del comité de empresa. Así lo ha anunciado hoy el representante de CGT en RTVV Vicent Melo.

Melo ha señalado que la próxima semana se convocará una asamblea de los afiliados de CGT en la cadena pública para decidir la presentación de esa demanda, basada en que no comparten las causas alegadas para argumentar el ERE con el que se despedirá a toda la plantilla tras el cierre del ente público, en que a su juicio se ha "demostrado" que la empresa era viable, y en que no están de acuerdo en cómo se va a recolocar a personas cuyo contrato ya finalizó.

El sindicato ha celebrado en un comunicado la decisión de sus afiliados en RTVV de "no plegarse a las condiciones contempladas en el preacuerdo" del ERE y ha denunciado "el chantaje del Consell, empeñado en forzar un acuerdo unánime que le asegurase la liquidación" del ente "sin más obstáculos ni responsabilidades pendientes de depurar".

Para CGT, aunque este domingo fue "un día triste porque se ha dado un paso más hacia el cierre de RTVV", hay que pensar que "se abre una nueva etapa".

El hecho de que se haya firmado el acuerdo del ERE con el voto en contra de CGT ha permitido que esta sección pudiera mantener la opción "que votaron libremente sus afiliados", afirma el sindicato, que considera que "tiempo habrá para hablar más tranquilamente de qué suponen este acuerdo y esta negativa".

De los seis sindicatos presentes en el comité de empresa (CC OO, UGT, USO, CSI·F, Intersindical y CGT), solo CGT se ha opuesto al acuerdo, que contempla indemnizaciones de 35 días con un máximo de 30 mensualidades.