_
_
_
_
_

Pachi Vázquez niega que el PSdeG tenga una deuda de dos millones

El actual secretario xeral aseguró que la situación económica del partido era crítica

El exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez ha desmentido que haya dejado en el partido una deuda superior a los dos millones de euros, como ha señalado la actual dirección. Fue su sucesor, José Ramón Gómez Besteiro, quien reconoció ante el Comité Nacional del PSdeG el pasado sábado una deuda de más de 2,1 millones de euros a fecha de 30 de septiembre de 2011, un día después de su ascenso al cargo.

Si bien Vázquez no acudió al máximo órgano de su partido entre congresos y su secretario de Organización, Pablo García, fue quien se encargó de negar estos datos, este lunes aprovechó la reunión del Grupo Parlamentario Socialista para transmitir a los diputados en qué situación financiera dejó a la organización. Según fuentes presenciales consultadas por Europa Press, el de O Carballiño puso de manifiesto que su predecesor, Emilio Pérez Touriño, dejó comprometido el pago de "más de tres millones de euros" y que él fue capaz de hacer disminuir estas cifras en sus cuatro años al frente del PSdeG.

Besteiro aseguró que la deuda superaba levemente los 2,1 millones de euros y que relacionó con  las distintas campañas electorales que hubo que afrontar como a los malos resultados obtenidos, que han conllevado una rebaja de los ingresos. "El PSdeG se encuentra en este momento en una situación económica crítica", admitió. En esta coyuntura, y ante la necesidad de "garantizar la viabilidad económica" del partido, avanzó la decisión "dolorosa" de "afrontar una reestructuración" en su cuadro de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_