Detienen a una pareja por castigar con violencia a su hijo por las notas
Decretan orden de alejamiento a los padres como medida cautelar
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja por presuntamente castigar con una rama de níspero o una correa a su hijo de 9 años por las notas, y el juez ha decretado como medida cautelar una orden de alejamiento, ha informado este viernes la policía catalana.
Los hechos fueron descubiertos por los educadores de la escuela de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde el menor estudia, después de que éste se quejara del dolor que le suponían los golpes que recibía. Los educadores y los médicos que lo atendieron constataron que el menor presentaba multitud de heridas y hematomas por todo el cuerpo.
Los agentes policiales, tras escuchar al menor en declaración, constataron que las heridas que presentaba eran fruto de las agresiones que sufría por parte de sus padres, producida por ambos cónyuges --un hombre de 38 años y una mujer de 27, ambos de nacionalidad ecuatoriana y vecinos de Badalona--. Según las mismas fuentes, las agresiones consistían en azotarle de manera reiterada utilizando una rama de níspero o la correa de cinturón y, según el menor, eran causadas mayoritariamente por las notas académicas.
Los policías pusieron los hechos en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia), al mismo tiempo que localizaron y detuvieron a los padres el pasado 11 de marzo. Los dos detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juez, quien decretó como medida cautelar que los padres no se acercaran al menor, que fue entregado a un familiar, que se ha ofrecido para que viva con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.