Intento de secuestro de un escolar en La Moraleja

La policía refuerza la vigilancia con agentes de paisano y uniformados para intentar capturar al delincuente Los colegios de la zona piden a los alumnos que pongan en marcha medidas de autoprotección

La policía ha reforzado la vigilancia en los colegios de la urbanización de La Moraleja, en Alcobendas (112.200 habitantes), después de que el miércoles se produjera un intento de secuestro de un escolar de la zona. Los agentes, que actúan tanto de paisano y como de uniforme, han centrado su búsqueda en el conductor de un Audi que quiso llevarse por la fuerza a un menor. Los centros han enviado notas informativas a los padres para que aumenten las precauciones. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se ha producido hechos similares en otros municipios de la región, como Las Rozas. En ese caso se trataba de un Audi blanco.

Fuentes policiales explicaron que la tentativa de secuestro se produjo en el colegio Aldovea, en la avenida de Alcobendas. El menor salió del centro y se acercó a él un hombre que le llamó por su nombre de pila. El alumno, al que recogía una cuidadora, le siguió pensando que se trataba de una persona conocida. Justo cuando estaban al lado de su coche, el pequeño se dio cuenta de que algo raro ocurría. Se inició entonces una discusión y el chaval salió corriendo de vuelta al centro escolar. El captor se marchó.

El menor relató que se trataba de un vehículo con aros (símbolo de la marca Audi), pero no pudo precisar ni el color, según fuentes policiales. El secuestrador sabía su nombre ya que lo tenía puesto en la mochila que llevaba en la espalda. El padre, de profesión empresario, denunció lo ocurrido en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Los investigadores están visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de identificar al agresor y su vehículo.

Decena de centros

Las mismas fuentes precisaron que esta no es la primera vez que se produce un hecho de estas características en Alcobendas. Ya ocurrió algo similar hace unos dos meses. En La Moraleja hay una decena de colegios privados a los que acuden estudiantes de clase media-alta y alta.

Algunos centros han remitido notas informativas a los padres de los alumnos, en las que le piden que hablen con sus hijos y que les aconsejen que guarden algunas medidas de autoprotección, como el no atender a personas desconocidas, comunicar cualquier incidencia a la familia o a su profesor. Los colegios también tienen previsto repasar estos consejos durante las clases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS