El Superior confirma el archivo de la denuncia por atropello a Sestayo
Un vigilante del Parlamento presentó una demanda contra la diputada tras un altercado
El Tribunal Superior de Galicia ha desestimado el recurso del vigilante de seguridad que denunció a la diputada socialista Beatriz Sestayo por intento de atropello. El pasado 19 de febrero la Sala de lo Civil y lo Penal del TSXG decretó el archivo de la denuncia a la vista de las imágenes captadas por una cámara de seguridad y del informe del agente de la Policía Nacional que acompañaba al guarda en el momento de los hechos, el vigilante decidió recurrir.
La diputada del PSOE Beatriz Sestayo ha celebrado, en declaraciones a Europa Press, la decisión del Superior de desestimar el recurso del vigilante de seguridad del Parlamento que la denunció por mantener hacia él una actitud "amenazante" cuando le denegó la entrada al aparcamiento destinado a sus señorías por tener ya otro vehículo aparcado en el interior
El alto tribunal gallego -de acuerdo con la Fiscalía- ha vuelto a dictaminar de forma favorable a los intereses de la parlamentaria ferrolana tras constatar que no existen esos "pequeños acelerones" con el coche que habían sido referidos por el denunciante y que la socialista no dejó "caer su vehículo hacia atrás para volver a acelerar". Sestayo ha vuelto a reclamar "disculpas" del presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que --en declaraciones a Europa Press-- ha subrayado que "ni todo el PP junto podrá impedir" que siga "trabajando" en defensa de los intereses de "los gallegos" y "por Ferrol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.