La juez inhabilita al dueño de la cadena de electrodomésticos Miró
El propietario cometió "irregularidades contables relevantes"
La juez de lo Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado la inhabilitación del dueño de la firma de electrodomésticos Establecimientos Miró, Francesc Miró, cuyo proceso de liquidación ha recibido el visto bueno de la magistrada. La juez Nuria Lefort califica el concurso de “culpable” por haberse cometido “irregularidades contables relevantes” que alteraron “la imagen de solvencia que la concursada ofrecía a los operadores económicos”.
Los administradores concursales reclamaron la calificación de concurso culpable al considerar que Miró llevaba una doble contabilidad, que se hallaba en situación de desequilibrio patrimonial desde 2007 y que a partir de entonces cometió irregularidades que transmitían al mercado una “imagen patrimonial ficticia”. Sin embargo, la juez rechaza los dos primeros argumentos y acepta el tercero, según la sentencia que firmó el pasado 11 de marzo. La fiscalía también había pedido la declaración de concurso culpable de Miró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.