La victoria en Bilbao fue de Asegarce
El resultado del frontón Bizkaia mantiene las esperanzas de las dos parejas que han jugado
El campeonato de mano por parejas se ha garantizado la emoción hasta la última jornada de la ronda previa a semifinales. Queda una plaza para entrar entre los cuatro mejores de este torneo que ha vuelto a galvanizar a la afición, a remover algunos puestos en el escalafón y a alimentar las expectativas para los cruces que se avecinan.
Ante la determinante jornada del próximo fin de semana, Asegarce se ha sacado un billete de la esperanza con el resultado del partido de este domingo en Bilbao, después de garantizarse la plaza de Olaizola II-Aretxabaleta. La victoria de Urrutikoetxea y Begino -sustituyo de Beroiz- dejaba sin opciones a Berasaluze II y Albisu. Ganaron estos y así, las dos parejas mantienen intactas sus posibilidades hasta el último día. Aspe ya tiene clasificadas a las parejas Irujo-Barriola y Xala-Zubieta.
A partir de ahí empieza a girar la ruleta de las alternativas. Titin III y Merino II son los mejor colocados porque dependen de sus propias posibilidades. Una victoria ante Urrutikoetxea y Beroiz les daría el billete que se les complicó demasiado el pasado sábado con su derrota en Markina. En el caso de que pierdan, los ganadores no se garantizarían el pase ya que dependen de que Xala y Zubieta puedan con Berasaluze II y Albisu.
En la igualdad de puntos entre las dos parejas que han jugado este domingo, Berasaluze II y Albisu lo tienen mejor ya que han ganado en los dos encuentros. En el último compromiso el 22-20 habla más de una acumulación de algunos errores impropios que de un duelo seguido por la calidad. Todavía queda por explica, de hecho, qué le pasó por la cabeza a Urrutikoetxea cuando con un 20-19 en contra dejó sin dar una pelota que botó a su lado porque en la jugada anterior Berasaluze II golpeó prácticamente sobre su cabeza.
Tres parejas se disputan la última plaza para entrar en las semifinales
Ambas parejas se jugaban mucho, pero Asegarce, su empresa, un poco más. Con el resultado final, solo salen perdiendo Urrutikoetxea y Begino, en este caso puntual, porque la victoria les había dado la serenidad suficiente ante el decisivo partido con los riojanos al no depender de terceros marcadores.
L
Si son Urruti y Beroiz quienes alcanzan el cartón 22, el dúo de Asegarce
necesita además que Berasaluze II y Albisu no lo hagan ante Xala-Zubieta,
ya que si sus compañeros de empresa consiguen también ese último punto
serían ellos los semifinalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.