“No soy una madre coraje”
"Necesito vuestra ayuda para encontrar a mi hijo", dice la madre de Hodei en una carta
La madre de Hodei Egiluz, el joven vasco desaparecido hace casi cinco meses en la localidad belga de Amberes, ha difundido este sábado una carta en la que expresa su dolor y apela a los habitantes de la ciudad belga a colaborar en la búsqueda de su hijo.
"No soy una madre coraje, en estos momentos soy una madre débil y destrozada por el dolor, necesito vuestra ayuda para encontrar a mi hijo", afirma Koro Díaz en su "carta a todas las madres", una misiva que familiares y amigos de Hodei han repartido por las calles de Amberes.
La carta ha sido leída en flamenco por una persona cercana a la familia a las puertas del Ayuntamiento de Amberes, después de que los padres de Hodei, el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y la delegada de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marín, se reunieran con un alto cargo local.
En ella, Díaz pide a los habitantes de la ciudad que revivan la noche del 19 de octubre, la última en la que fue vista Hodei, para que puedan aportar "cualquier cosa que hayáis visto, oído". "Sufrió un atraco el día 19 de octubre y desde entonces nada se sabe de él, han recuperado su cartera, su teléfono móvil, pero ¿Dónde está Hodei? No ha podido desaparecer sin que nadie haya visto u oído nada", afirma la madre de Hodei.
"La maleta de Hodei está en la entrada de mi casa desde que vine de Amberes, está cerrada, aún no he tenido fuerza de abrirla, esa maleta salió llena de ilusiones y ha vuelto vacía, porque él no está, ayúdenme a llenarla de nuevo buscándole", ruega Díaz en su misiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.