El alcalde popular de Muras denuncia que el partido está “secuestrado”

“Hoy día la única vergüenza que tenemos algunos es pertenecer a la clase política" ,dice Azaam

El alcalde de Muras, el popular Isaam Algnam Azaam, ha vertido duras críticas a los políticos, incluidos los de su partido, que, según ha insinuado, "está secuestrado por unos cuantos". Azaam se ha declarado fraguista frente a los "yeyés" que dirigen el partido en Galicia, en alusión al equipo de Alberto Núñez Feijóo.

El regidor ha hecho estas declaraciones las puertas del juzgado de Lugo, antes de participar en un encuentro con la fiscalía en el caso de las retiradas de multas de tráfico y por el que están acusadas más de 20 personas. “Hoy día la única vergüenza de los que tenemos algún cargo es pertenecer a la clase política existente del BNG, PP y PSOE ”, ha asegurado a la entrada de la Audiencia Provincial de Lugo donde se celebra una vista para alcanzar un acuerdo antes de que se celebre juicio y después de que los populares le abrieran un expediente informativo. Azaam quiso dejar claro que llegó a la política de “la mano de Manuel Fraga” y que por lo tanto tiene “el espíritu fraguista de servir al pueblo y nada más”. Pese a esta avalancha de criticas hacia los tres partidos mayoritarios, negaba que esté planteándose marcharse del PP . “No, no”, atajaba a los periodistas.

Más información
La corrupción que nació en un burdel, por S. VIZOSO
Inmobiliario, tratante de vino y joyas, corredor de seguros y policía local

“El Partido Popular es el partido fraguista. Ya echaron a Cacharro y no van a echar más. Nació de Coalición Popular, de AP, puede cambiarse de nombre otra vez y no quedarse secuestrado por unos cuantos”, deslizaba. Algnam Azaam, de origen sirio,  es uno de los alcaldes más veteranos del Partido Popular en la provincia de Lugo que ya creó polémica en su día censurando a Aznar por meter a España en la guerra de Irak. Ahora asegura no se siente “ni arropado, ni desarropado” por el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro. “Yo me defiendo a mi mismo porque creo en mi inocencia, y en mi trabajo. El pueblo está contento conmigo", presumía.

Durante toda la mañana se ha producido un desfile de abogados en la Audiencía para participar en la reunión con el fiscal y en una primera toma de contacto para disponer de la oportunidad de admitir o rechazar los cargos que se les imputan.En la mayoría de los casos, se pide un año y tres meses de prisión y cuatro de inhabilitación, además de multas, para los encausados entre los que se encuentran varios alcaldes, además del de Muras, el de Pedrafita o el parlamentario autonómico del PSdeG-PSOE José Ramón Val Alonso. Los principales imputados son el ex subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, para el que se piden más de siete años y exjefe de tráfico Julio González con una petición que rebasa los cuatro años.

Están a punto de cumplirse cinco años desde que la juez Estela San José ordenase el registro de la Jefatura Provincial de Tráfico para destapar una presunta trama dedicada a la retirada de multas de circulación. Uno de los abogados, que representa a tres de los acusados, y alcalde de Rábade, Francisco Fernández Montes, precisaba a la salida que se trató de “una primera toma de contacto entre la fiscalía y las defensas, y se planteó la posibilidad de hacer acuerdos parciales que pudieran ser una conformidad en las penas, que no evitaría la celebración del juicio pero que si facilitaría mucho el desarrollo de la causa”. “Se abrió ahora la posibilidad de que individualmente, porque no puede ser una negociación colectiva, cada uno de los letrados intente la negociación de los resultados de sus clientes con la fiscalía”, detallaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS