_
_
_
_
_

Imputados por lesiones seis ‘mossos’ de la comisaría de El Vendrell

Uno de los seis agentes implicados también está imputado por la muerte de un detenido

Un juzgado de El Vendrell (Baix Penedès) ha imputado a seis agentes de los Mossos d’Esquadra por una falta de lesiones en la detención de un hombre el pasado 31 de diciembre en Segur de Calafell, según avazó ayer la Cadena Ser. Uno de los seis agentes implicados también está imputado por la muerte de un detenido, Yassir el Yanoussi,en la comisaría de El Vendrell el 31 de julio.

Los hechos sucedieron durante la noche de Fin de Año tras ser alertada la policía de que en una vivienda de la Ronda Sant Miquel una pareja estaba mantiendo una fuerte discusión. Al llegar al piso, los agentes activaron el protocolo previsto ante un posible caso de violencia de género, sacando a la mujer de la vivienda y quedándose cuatro agentes en el interior con el hombre.

La versión de los Mossos reflejada en la documentación del caso argumenta que redujeron al hombre porque los amenazaba y mantenía una actitud agresiva ante la que los agentes “consiguieron reducirlo utilizando la mínima fuerza imprescindible”. Sin embargo el hombre, que tenía numerosos antecedentes policiales, aseguró que los policías lo agarraron uno por el tobillo y otro por la muñeca y, una vez en el suelo, le comunicaron que estaba detenido por atentar contra los agentes de la autoridad. Por el altercado, el hombre acabó sufriendo un esquince en el tobillo y otro en la muñeca, según el parte médico forense.

El juzgado de El Vendrell ha decidido citar a declarar como imputados a los seis mossos que participaron en la operación. Los Mossos d’Esquadra se negaron ayer a dar explicaciones por estos hechos argumentando que no comentan “los casos judicializados”.

Muerte en comisaría

Uno de estos policías implicados, que es caporal, está imputado también por la muerte en la comisaría de los Mossos de Yassir El Younossi, de 27 años, de origen marroquí y vecino de El Vendrell. Por este caso están imputados ocho mossos, un médico y una enfermera del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El joven fue arrestado por un delito de atentado contra la autoridad. En comisaría se mostró nervioso e intentó autolesionarse, por lo que varios agentes accedieron a la celda para inmovilizarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Younossi dejó de moverse poco después de que los policías abandonasen la celda, aseguró el abogado de la familia, Rubén Viñuales. La autopsia apuntó que la causa de la muerte fue el consumo de cocaína combinado con una situación de estrés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_