Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguas de Alicante invertirá 8,8 millones de euros en 2014

Las principales obras serán de renovación de colectores

La empresa mixta Aguas Municipalizadas de Alicante (AMAEM) prevé invertir este año 8,8 millones de euros a través del desarrollo de varios proyectos, según ha quedado hoy expuesto durante una reunión de su Consejo de Administración.

La renovación de los colectores de las vías urbanas de Pintor Lorenzo Casanova y Avenida de Novelda, y de la zona urbana de Ciudad Jardín, así como la ejecución del parque inundable 'La Marjal' y la pavimentación en la calle Castaños, Villegas y Santa Bárbara son entre otras, las principales obras contempladas para este año.

En concreto, Aguas de Alicante invertirá dentro de los municipios que gestiona cerca de 8.8 millones de euros durante 2014, según han informado fuentes de la mercantil a través de un comunicado.

La empresa también procederá a la sectorización en las zonas de Bahía de los Pinos y Tobo, lo que permitirá ahorro energético y optimizar el mantenimiento y las inversiones en la red.

En esta línea, Aguas de Alicante ha alcanzado uno de los índices más altos de eficiencia hídrica a nivel nacional, consiguiendo el 89% de rendimiento en las redes de distribución, han añadido las mismas fuentes.

Otra de las obras referidas a agua potable, saneamiento y reutilización son las del colector del polígono industrial de Garrachico, que permitirá realizar el vertido de aguas residuales a la depuradora de Monte Orgegia, permitiendo, además, ampliar el servicio de saneamiento a la zona urbana limítrofe.

Dentro de las acciones de responsabilidad social medioambiental, el Consejo de Administración ha puesto en valor el incremento de un 9% respecto a 2013 en el uso de agua regenerada para el riego de zonas verdes y baldeo de calles.

Además, Aguas de Alicante destinará este año para los municipios de Alicante y El Campello un total de 175.000 euros al fondo social a través de Cáritas y Cruz Roja para ayudar a todos aquellos colectivos que se encuentran actualmente en situación de precariedad económica.

Bajo este compromiso, la empresa mantendrá sus tarifas especiales para familias numerosas, gracias a las cuales, durante 2013, más de 800 familias vieron bonificado su recibo del agua.

Otro de los puntos en los que la empresa suministradora hará hincapié durante 2014 es la implantación de la telelectura a través de 22.000 contadores más dotados con este sistema.

Este proceso facilita la lectura de contadores poco accesibles y evita errores que, aunque poco frecuentes, se pueden producir y dar lugar a estimaciones de consumos no reales.

Por último, se ha recalcado la firma de Aguas Municipalizadas de Alicante con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para la utilización de la aplicación 'iCAP', que permite gestionar de manera preventiva y coordinada cualquier problema que pueda afectar al agua potable.

Durante el pasado año las obras realizadas por Aguas de Alicante proporcionaron trabajo a más de 750 personas de empresas locales. 

Más información