_
_
_
_

El juez absuelve al exalcalde de Elche de maltrato

Alejandro Soler se sentó en el banquillo acusado por su exmujer de un delito de amenazas

Alejandro Solera la salida de los juzgados de Elche el pasado febrero.
Alejandro Solera la salida de los juzgados de Elche el pasado febrero.Joaquín de Haro

Alejandro Soler, exalcalde de Elche (Alicante), ha sido absuelto de maltrato a su expareja, por el que el fiscal pedía tres años de prisión. Los cuatro delitos —dos de amenazas y dos de maltrato— que se le imputaban “no han quedado acreditados”, en opinión del titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Elche, quien tampoco consideró la declaración de la denunciante como prueba de cargo de la suficiente entidad al existir una “evidente —y mutua— antipatía”.

El político ilicitano fue denunciado el pasado febrero por su expareja tras un desencuentro el día 9 durante el intercambio del hijo de ambos cuya custodia comparten. Esta le acusó ante la policía de haberla empujado en el zaguán de la antigua vivienda de la pareja, denuncia que la expareja amplió a otros dos episodios de amenazas y otro de maltrato, dos de ellos ocurridos en enero y la primavera de 2013.

El juez desestimó todos los delitos que complementaban la denuncia al no existir prueba alguna de ellos. Sobre la agresión más reciente, la del 9 de febrero, el magistrado estimó que el testimonio de la supuesta víctima “no merece credibilidad” por no ser “persistente, clara, concreta y precisa en su declaración”. Del informe forense de lesiones, dijo que “no corrobora en sí mismo la versión de la víctima”, que además contradijo en la sala lo denunciado en sede policial.

Alejandro Soler no recuperará la portavocía socialista en la Diputación “al haber renunciado definitivamente a ella”, según opinó el secretario provincial del PSPV, David Cerdán. Es de esperar, continuó Cerdán, que recupere los cargos orgánicos: la militancia, su puesto en la ejecutiva federal nacional y la secretaría general del Baix Vinalopó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_